• El pasado 27 de julio, con la presentación de resultados, la empresa se dejó un 17% en bolsa
  • El 40% de los analistas aconseja comprar y el 50%, mantener, según el consenso que recoge FactSet
markus tacke ceo siemens gamesa
Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.
18,060€
  • 0,000€
  • 0,00%

"La fuerte caída ha llevado al sector (de fabricantes de turbinas eólicas) a cotizar a niveles muy baratos. Puede que haya llegado el momento para que los inversores más 'contrarians' empiecen a echar un vistazo al potencial que ofrece Siemens Gamesa a estos niveles".

Así se manifiestan los expertos de Carax AlphaValue quienes, en su informe diario, hacen un repaso del sector de bienes de capital, que reconocen ha sufrido en los últimos meses una caída gradual arrastrado por el mal comportamiento de dos de sus pesos pesados: Siemens y ABB. Dentro de este sector está el subsector de fabricantes de turbinas, al que pertenece Siemens Gamesa. "Parecía que con la fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa el sector entraba en una nueva fase de crecimientos. Pero las dudas provenientes del mercado de India 'mataron' el momentum", señalan desde Carax. Por este motivo, de cara a aprovechar el potencial tras las fuertes caídas, estos analistas aconsejan comprar Siemens Gamesa con un precio objetivo de 17,7 euros (implica un potencial del 38% desde los niveles actuales de cotización).

El pasado 27 de julio, Siemens Gamesa se desplomó un 17% en el parqué. La compañía presentó sus primeros resultados trimestrales tras la fusión entre la filial de renovables de Siemens, Siemens Wind Power, y la empresa vasca Gamesa. La empresa obtuvo un beneficio de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal y unas ventas que llegaron hasta los 2.693 millones de euros, un 7% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Todo ello debido al frenazo del mercado indio, según justificó la compañía que dirigen Rosa María García y Markus Tacke.

El desplome de Siemens Gamesa en bolsa no ha parado desde entonces. Desde el 27 de julio acumula un descenso cercano al 30% y en el año también cae un 23%, convirtiéndose así en unos de los cuatro valores que lucen 'números rojos' en 2017 en el Ibex 35, junto a Técnicas Reunidas, Acerinox y Mediaset.

A pesar de estas caídas -o precisamente por ellas- la mayoría de analistas aconseja, a día de hoy, comprar o mantener Siemens Gamesa. El 40% de los expertos recomienda comprar la compañía y el 50%, mantener, según el consenso recogido por FactSet. Sólo un 6% recomienda vender. En cuanto al precio objetivo medio que le otorgan los expertos, se sitúa en 17,31 euros, lo que implica un potencial de subida del 36% para la empresa.

Noticias relacionadas

contador