eolienne siemens gamesa 20210622120500
Turbina eólica de Siemens Gamesa.
22,080€
  • 0,350€
  • 1,61%

Corren buenos tiempos para empresas como Siemens Gamesa. Al menos, según la última nota de Moody's. La agencia de calificación crediticia sostiene que "las fabricantes de turbinas eólicas europeas están bien posicionadas para crecer al calor de los muchos proyectos energéticos 'offshore' que planeará la UE para ser carbono neutral en 2050".

"Anticipamos que estas compañías eleven su producción para satisfacer el creciente apetito por las energías verdes", apuntan los expertos de Moody's a continuación.

"2021 está listo para ser un año récord en instalaciones 'offshore' dentro del Viejo Continente y, tanto la española Siemens Gamesa como la danesa Vestas son la mejor posicionadas para beneficiarse de esta mayor demanda", sostienen.

En este sentido, desde Moody's creen que "otras grandes energéticas como Orsted, RWE, Vattenfall, Iberdrola y EnBW seguirán alimentando el desarrollo de esos proyectos eólicos 'offshore' en los cinco próximos años al mismo tiempo que los costes de producción se estabilizan".

Finalmente, la agencia reconoce que "Europa se ha establecido como un gran lugar dentro de la industria y la tecnología 'offshore' gracias a sus conocimientos avanzados, ayudas políticas y los objetivos gubernamentales". Y es que el objetivo marcado para 2050 "requiere de un gran aumento de las fuentes de energía renovables".

Noticias relacionadas

contador