• En concreto, la compañía instalará 135 turbinas del modelo G114-2.0 MW y 28 unidades G97-2.0 MW en varios parques, que entrarán en funcionamiento en marzo de 2018
ep parque eolicosiemens gamesa
Parque eólico de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa Renewable Energy, el fabricante de aerogeneradores líder en India, ha firmado varios contratos en este país para el suministro de 326 MW a distintos operadores independientes y clientes industriales en diferentes proyectos.

Según los acuerdos firmados, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación del parque, así como del suministro, instalación y puesta en marcha de 135 aerogeneradores G114-2.0 MW y 28 turbinas G97-2.0 MW para varios de los principales operadores y promotores independientes (IPP) del país, así como a distintos clientes industriales. Los parques –un total de 26, con una capacidad de entre 2 MW y 60 MW- estarán listos para su puesta en marcha en marzo de 2018.

“Estamos muy satisfechos con el anuncio de estos contratos en India. Estos pedidos son una señal positiva del desarrollo del mercado y afianzan significativamente nuestra confianza, mientras nos preparamos para la siguiente etapa de Siemens Gamesa en el país. Con el apoyo de nuestros clientes y de nuestro eficiente equipo, nos encaminamos a un gran 2018”, ha subrayado Ramesh Kymal, CEO de la división onshore de Siemens Gamesa en India.

El gobierno indio ha anunciado recientemente una subasta de 6 GW para los próximos 4 - 5 meses. Este calendario de subastas es una señal positiva para la industria en este momento y acelerará el desarrollo de nuevos proyectos. La compañía espera que el mercado indio se estabilice en 2018 y se recupere por completo en 2019.

Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa ha instalado 5 GW en este país. La compañía se ha erigido por tercer año consecutivo como el primer fabricante del país, según la consultora MAKE.

Las acciones de la compañía han cerrado con una subida del 3,19% y ya avanza más del 14% en el acumulado anual, lo que le convierte en el valor que lidera las subidas. Esta subida contratas con que, en 2017, Siemens Gamesa fue el farolillo rojo del Ibex 35.

Noticias relacionadas

contador