Siemens Gamesa recibe un pedido para el suministro de 376 MW en Taiwán

El pedido está sujeto a la decisión final de inversión del consorcio propietario del parque

Bolsamanía
Bolsamania | 17 jun, 2019 07:47 - Actualizado: 07:52
ep economia- siemens gamesaadjudica un macropedido de aerogeneradoresdos proyectos eolicosedfeeuu
Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo

SIEM GAM REN EN

11,820

17:38 16/10/19
-2,96%
-0,36

Siemens Gamesa ha recibido un pedido condicional para el suministro de 376 MW en el parque eólico marino Formosa 2, en Taiwán. El contrato, que incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, está sujeto a la decisión final de inversión del consorcio propietario del parque, formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy.

El parque eólico offshore Formosa 2 -situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla- contará con 47 aerogeneradores offshore del modelo SG 8.0-167 DD. Además, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios completos de operación y mantenimiento de las turbinas durante 20 años, incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto.

La construcción de Formosa 2 comenzará en 2020 y estará ubicado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa y cuya instalación finalizará este año.

“Estamos muy satisfechos de estrechar nuestra relación con Swancor y Macquarie en Taiwán, que ya comenzó con Formosa 1, el primer parque offshore del país. Siemens Gamesa apuesta por el éxito de estos primeros desarrollos, que sentarán las bases de una industria eólica marina próspera y sostenible en Taiwán”, ha subrayado Niels Steenberg, director de SGRE Offshore para la región APAC.

Formosa 2 será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo del gobierno taiwanés, una iniciativa que promueve alcanzar 5,5 GW offshore instalados en el país para el año 2025.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión