ep turbina de siemens gamesa de 10 mw
Turbina de Siemens Gamesa de 10 MWSIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens Gamesa Renewable Energy será el proveedor preferente del parque eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind, que con 2.640 megavatios (MW) de potencia se trata del mayor proyecto anunciado hasta la fecha en el mercado 'offshore' (eólica) estadounidense, informó la compañía.

Según indicó el fabricante de aerogeneradores, el acuerdo alcanzado con Dominion Energy, que incluye también el mantenimiento a largo plazo del parque, está sujeto a ciertas condiciones precedentes, como la decisión final de inversión de la eléctrica estadounidense o la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias. Así, está por determinar el número final de unidades que se instalarán y su modelo.

Ubicado en las costas de Virginia, está previsto que la instalación del proyecto finalice en 2026. Una vez en marcha, suministrará energía suficiente para abastecer a 650.000 hogares y evitará la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2.

El grupo señaló que con este parque se ampliarán los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de Coastal Virginia, el primer proyecto 'offshore' que se construye en aguas federales de Estados Unidos. Equipado con dos aerogeneradores 'SWT-6.0-154' de Siemens Gamesa y una capacidad de 12 MW, entrará en funcionamiento en 2020.

Noticias relacionadas

contador