ep grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud
Grifols. GRIFOLS - Archivo
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Barclays revisa al alza las expectativas de Grifols. El banco británico ficha a la cotizada española para su selecta lista de 'top picks' y le reitera el consejo de 'sobreponderar' elevando además su precio objetivo en un 16% hasta los 36 euros por acción. Tras esta noticia las acciones de la compañía han subido un 2,74% y ha llegado a marcar máximos históricos en los 32,67 euros.

"No solo mantenemos nuestra visión positiva para las biofarmacéuticas europeas de cara a 2020 sino que esperamos incluso un año mejor que el anterior para el sector", asegura Barclays.

La entidad británica eleva así su confianza en "la industria de productivos derivados del plasma que sigue estando igual de fuerte que siempre". La única pega puede ser el desenlace de los comicios electorales en EEUU ("aún tenemos en mente aquel bajo rendimiento del sector tras las elecciones de 2016").

Grifols es precisamente uno de los títulos que más se ha revalorizado desde su entrada en el Ibex 35. La biofarmacéutica cerró la década con un rally del 500% tras una subida del 30% en 2019. Y todo, entre las buenas noticias relacionadas con su investigación AMBAR sobre el Alzheimer que han servido como catalizador para la acción.

Noticias relacionadas

contador