ep aerogeneradores de siemens gamesa
SIEMENS GAMESA - Archivo

Los títulos de Siemens Gamesa ha caído este jueves un 7,57% afectados por la noticia de que la compañía ha destituido a su consejero delegado, Markus Tacke. Además, ha anunciado que prevé sufrir pérdidas en 2020, que serían las primeras que sufriría el grupo desde 2017.

El fabricante de turbinas eólicas hizo este anuncio al cierre de mercado del miércoles y sus títulos reaccionan a la baja en el arranque de sesión. Como explican los analistas de Banco Sabadell, Siemens Gamesa ha dado a conocer que, debido al covid-19, espera un EBIT ajustado negativo en el tercer trimestre de este año y que el previsible será positivo ya en el cuarto trimestre. Sin embargo, esto no será suficiente para compensar el EBIT negativo acumulado a los nueves primeros meses de 2020. Con todo esto, mantienen su recomendación de 'vender' y sitúan a sus acciones con un potencial del -20%.

Durante una conferencia, la compañía mencionaba tres factores que han afectado más de lo esperado al tercer trimestre. Uno es la ejecución de los proyectos del norte de Europa en Onshore, otro, el deterioro del mercado de India, y el tercero, los efectos del covid-19. Los expertos de Bankinter destacan que esteo supone el tercer 'profit warning' en el ejercicio 2020, por lo que mantienen su recomendación de 'vender'.

Por otro lado, Siemens Gamesa también ha anunciado el nombramiento de Andreas Nauen, actual responsable del negocio offshore, como nuevo consejero delegado. Desde Renta4 señalan que, ahora, su principal reto será la estabilización en la división de onshore. "Veremos si el nuevo CEO es capaz de dar la vuelta a la situación que vive la división de onshore, donde existe notable presión por la fuerte competencia, pero un nuevo recorte de las previsiones, lo que sin duda provoca un significativo deterioro en la confianza sobre el grupo que tendrá que ir recuperando paulatinamente en el medio plazo", afirman los analistas. Por ello reiteran su recomendación de 'infraponderar' y sitúan su precio objetivo en revisión.

Además, la compañía ha fijado el 27 de agosto como fecha para la presentación del Día del Inversor donde se ofrecerá un mayor detalle sobre las cifras así como la evolución prevista de los distintos negocios para los próximos años.

En su segundo trimestre fiscal, Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 165 millones de euros, frente al beneficio de 49 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio pasado, y valoró el impacto negativo por la crisis del coronavirus en 56 millones de euros en su rentabilidad.

Noticias relacionadas

contador