ep parque eolico de siemens gamesa 20200331082303
Parque eólico de Siemens Gamesa.CAIXABANK - Archivo

Siemens Gamesa ha perdido 466 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, que va desde el 20 de abril al 20 de junio. En el mismo periodo del año anterior, la empresa se apuntó ganancias de 21 millones, lo que deja claro el impacto del virus sobre sus cuentas.

Así lo ha comunicado la propia cotizada del Ibex a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. En este, Gamesa asegura haber tomado ya medidas para su futura recuperación.

El impacto directo del coronavirus sobre la rentabilidad de la compañía asciende a -93 millones de euros. El desempeño trimestral también refleja la ralentización del mercado indio y mexicano y problemas de ejecución de proyectos onshore en el norte de Europa.

La fortaleza de las unidades de negocio de offshore y servicios impulsan la cartera de pedidos hasta 31.500 millones de euros, lo que aumenta la visibilidad a largo plazo. La compañía espera finalizar el ejercicio con unas ventas en el rango de los 9.500-10.000 millones de euros, con un margen Ebit de entre -3% y-1%.

Noticias relacionadas

contador