ep aerogeneradores de siemens gamesa
Aerogeneradores de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los expertos de Citi han reanudado la cobertura de Siemens Gamesa con una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 17,5 euros, lo que supone otorgarle un potencial superior al 25% desde los actuales niveles de cotización.

"Seguimos viendo el atractivo de la energía eólica a pesar de que 2020 es un año más débil en cuanto a las fases del proyecto 'offshore' y otros vientos en contra", indican esos expertos, que han vuelto a cubrir la compañía después de un periodo "de restricción".

A medio plazo, Citi señala que la fortaleza del margen es clave. "A partir de 2021, vemos un rebote en los volúmenes de 'offshore', así como un retorno a la rentabilidad en 'onshore' impulsado por el lanzamiento del nuevo modelo 5.X de turbina", explican desde Citi.

Siemens Gamesa es una de las compañías del Ibex que mejor lo está haciendo este jueves, con alzas superiores al 3%.

"El crecimiento del mercado eólico continuará - mientras que el mercado 'offshore' eólico es más complicado, y probablemente baje en 2020, vemos un crecimiento en el mercado 'offshore' de aproximadamente 6GW en 2019, hasta por encima de 20GW en 2030. En 'onshore', vemos apoyo a la 'transición verde'", añaden estos expertos.

Noticias relacionadas

contador