ep markus tacke nuevo consejero delegadosiemens gamesa 20190327150207
Markus Tacke, ex-CEO de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa, en la reunión celebrada este miércoles, ha nombrado a Andreas Nauen nuevo consejero delegado en sustitución de Markus Tacke. La compañía ha informado que Tacke ha sido cesado "de mutuo acuerdo" en sus funciones ejecutivas. Ocupaba este puesto desde mediados de 2017.

El Consejo de Administración ha acordado asimismo incluir en el orden del día de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía (22 de julio, en primera convocatoria, o 23 de julio, en segunda), entre otras propuestas de acuerdo, la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección por el plazo estatutario de cuatro años de Andreas Nauen. Nauen era hasta ahora CEO de Offshore de Siemens Gamesa.

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO 2020

Siemens Gamesa ha comunicado también este miércoles que, en base a la valoración de la dirección, los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado al Covid-19 resultarán en un EBIT antes de PPA y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre. El EBIT positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal.

La compañía ha señalado que, a pesar de los retos a corto plazo, las perspectivas a futuro de la industria en general y de la empresa en particular siguen siendo atractivas y se explicarán en el Día del Mercado de Capitales, que el Consejo de Administración ha acordado celebrar el próximo 27 de agosto de 2020.

Noticias relacionadas

contador