ep proyecto de energia hibrida de siemens gamesa en filipinas
Proyecto de energía híbrida de Siemens Gamesa en FilipinasSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha sido este martes uno de los valores del Ibex más castigados (-6,76%). La compañía ha anunciado el lanzamiento de una turbina offshore de 114MW, pero lo que realmente se está cotizando es la rebaja de recomendación de Goldman Sachs hasta 'neutral' desde 'comprar' debido a las incertidumbres que pesan sobre la energética.

El banco de inversión estadounidense identifica incertidumbres a corto plazo que van a penalizar a la empresa, incluso en un contexto favorable para el mercado de la energía renovable, que ofrece una oportunidad de crecimiento estructural a más largo plazo.

En cuanto al precio objetivo, lo mantiene sin cambios en los 15,5 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 15% desde los niveles actuales de cotización.

Goldman Sachs destaca la presión sobre el EBIT debido tanto a la desaceleración en el mercado indio como a los desafíos para ejecutar los pedidos del norte de Europa. En la presentación de sus últimos resultados, del segundo trimestre fiscal, Siemens Gamesa reconoció que la recuperación del mercado indio se retrasa y se ve impactada por el Covid-19.

"Con más posibles impactos del Covid-19 en los resultados del tercer trimestre, existe el riesgo de un mayor coste sobre las ejecuciones que ejerza presión sobre los márgenes de EBIT y el apalancamiento", añade Goldman Sachs.

Frente a Siemens Gamesa, el banco ve a Vestas como el fabricante eólico mejor posicionado, y aconseja 'comprar'.

Noticias relacionadas

contador