ep parque eolico de siemens gamesa en vietnam
Parque eólico de Siemens Gamesa en Vietnam.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa Renewable Energy ha conseguido un nuevo pedido de la española Ibereólica Renovables, productor independiente de energía eléctrica, para suministrar 110 MW a la segunda fase del parque eólico de Cabo Leones III, en Chile. La empresa instalará 22 de sus aerogeneradores SG 5.0-145, que también operará y dará mantenimiento durante los primeros 10 años.

Con este pedido, Siemens Gamesa se convierte en el proveedor elegido para todo el clúster de Cabo Leones, que suma 598,8 MW y está situado en el desierto de Atacama en Chile.

Este complejo eólico podrá evitar la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar 24 millones de árboles o a retirar de la circulación cerca de 988.000 vehículos diésel cada año. El complejo contará con una amplia gama de tecnologías de Siemens Gamesa, que van desde las turbinas de 2 MW hasta la última plataforma Siemens Gamesa 4.X.

Siemens Gamesa completará el suministro de las turbinas para la ampliación de Cabo Leones III en diciembre de 2020 y el parque entrará en funcionamiento en junio de 2021.

Noticias relacionadas

contador