ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa 20210715094406
Aerogenerador de Siemens Gamesa SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo de 455 MW con la compañía sueca OX2 para el suministro de su turbina 'onshore', la más potente, para su instalación en el parque eólico de Lestijärvi, el más grande de Finlandia.

En concreto, Siemens Gamesa suministrará 69 aerogeneradores del modelo SG 6.6-170, que se instalarán en 2024 en el parque ubicado en la región de Ostrobotnia Central. Las turbinas, con un rotor de 170 metros y generador de 6,6 MW, se encuentran entre las más potentes de la industria, lo que se traduce en uno de los costes de energía más bajos.

Lestijärvi se convertirá, tras la instalación de estas turbinas, en el parque eólico más potente del país, con una capacidad de 1,3 teravatios/hora, el 2% de la producción eléctrica total en todo el país.

El acuerdo contempla también un contrato de mantenimiento del parque durante un periodo de 35 años, que garantizará que las turbinas operen a su máxima capacidad a lo largo de toda su vida útil. Del total de aerogeneradores suministrados, 64 contarán con una torre de 155 metros y, los 5 restantes, incluirán torres de 145 metros de altura.

“Este contrato representa un hito importante para la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Finlandia. Trabajando con socios como OX2 estamos ayudando al país a dar pasos de gigante en la transición energética al proporcionar uno de los costes de energía más bajos de la industria. Una vez más, los países nórdicos están demostrando una sólida apuesta por la tecnología líder para ofrecer energía limpia y competitiva”, señala Lars Bondo Krogsgaard, CEO de la unidad de negocio Onshore de Siemens Gamesa.

“Nos complace extender nuestra ya prolongada relación con Siemens Gamesa con este proyecto de referencia en Finlandia. Las turbinas seleccionadas nos permitirán aprovechar todo el potencial de esta zona de una forma óptima, aportando además unos significativos volúmenes de electricidad limpia al mix energético de la región nórdica”, afirma Paul Stormoen, CEO de OX2

Este no será el primer parque que tendrá turbinas de la compañía, dado que a principios de año se anunció un acuerdo para suministrar 81MW de la variange SG 6.6-155.

Noticias relacionadas

contador