ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa 20210715094406
Aerogenerador de Siemens Gamesa .SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las acciones de Siemens Gamesa han liderado las alzas en el Ibex este martes, con un avance del 6,66%, después de que Union Investment, el quinto mayor accionista de Siemens Energy, haya declarado que ésta debería adquirir las acciones que no tiene sobre la compañía española, es decir, lanzar una OPA de exclusión sobre el 33% que no controla. A los precios de cotización actuales y sin asumir ninguna prima, ésta tendría un coste de unos 4.600 millones de euros, según cálculos de Banco Sabadell.

En los últimos meses, los rumores de una posible OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa han resonado cada vez con mayor fuerza. Tal y como publicaba FundsNews en enero, Deutsche Bank apuntaba a este extremo con un 50% de probabilidades.

Ya en mayo de 2021, con Siemens Gamesa cotizando sobre los 26 euros por acción, se indicaba que la propia matriz podría comprar la participación que no controla, una información que tuvo que desmentir en un comunicado, aunque no lo descartó para un futuro.

Desde Sabadell creen que aunque los rumores son algo recurrente en torno a este tema, es cierto que hoy en día los títulos de la compañía española están un 37% por debajo de los niveles de mayo de 2021, por lo que "haría la operación más atractiva para Siemens Energy".

"La motivación más evidente de Siemens Energy para llevar a cabo la operación sería eliminar la referencia de valor que supone la cotización de Siemens Gamesa, así como ganar control sobre los niveles de comunicación con el mercado", sostienen.

Creen que la OPA debería realizarse con cierta prima sobre la cotización de los últimos 3 o 6 meses, que ha estado entre los 20 y los 21,50 euros por acción, aunque tampoco ven claro que Siemens Energy tenga un claro incentivo en tratar de maximizar la compañía, ya que "posee su control y tras el lanzamiento de la OPA podría deslistarla sin tener el 100%".

En todo caso, ven posible un precio que vaya en línea con lo pagado a Iberdrola en febrero de 2020 por el 8% de su participación, unos 20 euros por acción.

Desde Sabadell opinan que la operación no debería tener impacto sobre Siemens, dado que consolida Siemens Energy por puesta en equivalencia y que en el pasado ya apuntó su intención de seguir reduciendo su participación en la compañía, donde actualmente tiene el 35,1%.

Noticias relacionadas

contador