ep siemens gamesa suministrara 69 aerogeneradores con una capacidad de 759 mw a croswind en los
Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

La CNMV le ha levantado el castigo a Siemens Gamesa, que sube un 3% tras haber estado suspendida desde primera hora. ¿El motivo? Que el organismo regulador ha pedido a Siemens que aclare si va a lanzar o no una OPA de exclusión sobre la cotizada del Ibex 35, tal y como se viene rumoreando en los últimos días y publicó este lunes Bolsamanía.

Ante esta situación, Siemens ha publicado un comunicado en el que asegura que "actualmente no estamos trabajando en lanzar una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa".

"Siemens realiza periódicamente una evaluación estratégica de toda su cartera con la ayuda de asesores externos. La participación de Siemens en Siemens Gamesa forma parte de esa revisión estratégica de la cartera. Aunque, por supuesto, no podemos excluir ningún escenario en el futuro, podemos confirmar que Siemens no está trabajando actualmente en una oferta pública de exclusión en relación con Siemens Gamesa", ha dicho la compañía a la CNMV.

La respuesta de Siemens ha llegado horas después de que el regulador suspendiese la cotización del valor -que este lunes cayó un 2%, hasta 25,40 euros- hasta que hubiese una confirmación por parte del grupo germano, máximo accionista del fabricante de aerogeneradores eólicos a través de su filial, Siemens Energy.

Antes de conocerse el desmentido, los analistas de Banco Sabadell afirmaban que no cabía esperar una prima sustancial en la OPA de exclusión, "dado que Siemens Gamesa cotiza en línea con la media de los últimos 3 y 6 meses y que Siemens pagó 20 euros por acción (un 23% menos que el precio actual) por el 8% que le compró a Iberdrola en febrero de 2020".

"A los precios de cotización actuales (sin asumir ningún tipo de prima), el importe de la posible OPA supondría 5.800 millones de euros (el 32% de la capitalización de Siemens Energy y el 5% de la de Siemens)", explicaban.

Desde Bankinter, firma que se posiciona neutral en el valor, con un precio objetivo de 28,50 euros, señalaban que "desde un punto de vista estratégico, la integración simplificaría la estructura y facilitaría los posibles acuerdos en los estudios en los que se encuentran actualmente las compañías del sector".

OPA DE EXCLUSIÓN Y VENTA DE ACTIVOS

Según informa 'Expansión', quien ofreció en exclusiva la noticia, Siemens Energy ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para analizar distintas alternativas estratégicas para Siemens Gamesa, entre las que se incluiría esa posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión. En la nota remitida a la CNMV, Siemens ha precisado que no ha mantenido contactos ni con Morgan Stanley ni con Deutsche Bank a este respecto.

Esta oferta de exclusión estaría encaminada a facilitar una posterior venta de activos del fabricante de aerogeneradores, para lo que ya hay distintos grupos asiáticos interesados, añade el citado diario. Siemens, a través de Siemens Energy, es el principal accionista de Siemens Gamesa con una participación del 67% en el capital de la compañía.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.

Noticias relacionadas

contador