ep proyecto de energia hibrida de siemens gamesa en filipinas
Proyecto de energía híbrida de Siemens Gamesa en FilipinasSIEMENS GAMESA

Es uno de los pilares de su estrategia y uno de los aspectos que más ha resaltado durante la conferencia con inversores celebrada este jueves y recibida por el mercado con recortes en su valoración. El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa mantiene el objetivo de tener los costes bajo control no sólo a corto plazo, por el impacto del coronavirus en su negocio de 2020, sino también para los próximos años.

  • 18,050€
  • 0,00%

"Foco continuo en la optimización de costes y una gestión estricta de caja", argumentó el fabricante de turbinas al definir uno de los pilares del programa Leap, como denomina Siemens Gamesa su plan para el futuro más inmediato.

El grupo asume que esta estrategia ya en marcha (que ha conllevado, por ejemplo, el cierre de su planta navarra de Aoiz y las danesas de Aalborg y Brande) queda reflejada en una cadena de suministro diversificada con países que define como 'low cost'. Y puede haber más cierres porque asume que tiene en "continua revisión sus activos globales" con el objetivo de "optimizar". su cadena de suministro.

De hecho, su recientemente nombrado consejero delegado, Andreas Nauen, reconoció durante la presentación al mercado que los cierres de plantas, como la de España, han sido dolorosos pero necesarios.

Siemens Gamesa menciona así la necesidad de mantener estricto control sus gastos operativos y de contar con un modelo operativo optimizado, que tenga más foco regional para mejorar la ejecución de sus proyectos.

Hay que recordar que el impacto de la crisis provocada por el coronavirus ha golpeado con fuerza a Siemens Gamesa, que registró pérdidas históricas de 805 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, es decir, entre los meses de octubre y junio.

Lo que no rebaja son sus planes de retribución para el accionista, porque mantiene el objetivo de 'pay out' del 25% de sus ingresos netos a partir de 2023, el mismo porcentaje que ha mantenido casi invariable a lo largo de la última década.

Noticias relacionadas

contador