ep archivo   generadores eolicos de vestas
Archivo - Generadores eólicos de Vestas.VESTAS - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Vestas Wind System, el mayor fabricante de molinos eólicos del mundo, ha recortado su previsión de beneficios anuales debido al encarecimiento de las materias primas y a las disrupciones en la cadena de suministro.

Las acciones de Siemens Gamesa, uno de los principales competidores de la compañía danesa, se han visto presionadas a la baja, siendo el segundo valor que más cae en el selectivo (-0,89%), debido a esas negativas previsiones, que confirman las duras condiciones a las que se enfrentan las compañías que fabrican los aerogeneradores.

El fabricante danés de turbinas eólicas ha presentado una ganancia neta de 89 millones de euros durante el segundo trimestre, por debajo de los 102 millones anticipados por el consenso. Los ingresos de 3.540 millones de euros también han sido inferiores a los 3.700 millones pronosticados.

Pese a la buena evolución de la cartera de pedidos, que ha subido hasta 48.100 millones de euros, una cifra "sin precedentes", según su presidente ejecutivo, Henrik Andersen, el mercado penaliza su escasa rentabilidad, algo que afecta al conjunto del sector.

Las restricciones de la cadena de suministro, la inflación de costes, las restricciones de Covid-19 en mercados clave y su probable impacto continuado en la segunda mitad del año, han obligado a Vestas a lanzar un 'profit warning' para el conjunto del año.

La compañía prevé ahora ingresos de entre 15.500 millones y 16.500 millones en comparación con 16.000 -17.000 millones anticipados, mientras que el margen de beneficios EBIT bajará hasta una horquilla de entre el 5% y el 7%, frente al 6% -8% anterior.

Noticias relacionadas

contador