gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Desde los máximos históricos (39,35) los títulos del fabricante de aerogeneradores se están desplazando, con máxima precisión, dentro de lo que es un canal bajista de libro, de manual.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
23.85
S2
21.02
R1
26.28
R2
27.15

Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Y eso es lo que tenemos en Siemens Gamesa, un imponente hueco bajista (automáticamente y por definición zona de resistencia) en el nivel de los 26,28 euros.

La experiencia nos ha demostrado en multitud de ocasiones que es muy raro que este tipo de 'gaps' se cierren, o lo que es lo mismo se anulen, ante la primera ocasión que se presente. Más bien suele ocurrir que estos se rellenan total o parcialmente para después vuelve a corregir. De lo que se deduce que cerrarlo sería una importante señal de fortaleza en el valor, si bien es cierto que presentaría otra importante resistencia en la parte alta del canal bajista por el que se está desplazando el título desde principios de año: ahora en los aproximadamente 27 euros.

El hueco es también una referencia de precios ideal para abrir cortos (posiciones bajistas) con 'stop loss' en el propio hueco. Es decir, si lo consigue cerrar habría que cerrar las posiciones bajistas.

sgre110821
Gráfico diario de Siemens Gamesa

Noticias relacionadas

contador