siemensgamesa barco
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha puesto en marcha un nuevo barco para el mantenimiento de proyectos eólicos marinos, el REM Energy, equipado con tecnología de propulsión respetuosa con el medio ambiente.

El buque está preparado para poder funcionar con baterías de hasta 12 MW que reducen la demanda de energía durante su funcionamiento, así como con hidrógeno verde. No obstante, hasta que se establezca una infraestructura de hidrógeno verde en Alemania, el barco funcionará con generadores diésel eficientes.

El REM Energy tiene una eslora de casi 90 metros y una manga de unos 20 metros. Este barco será el lugar de trabajo de hasta 75 técnicos de servicios offshore y 24 miembros de la tripulación.

"El REM Energy establece nuevos estándares en términos de seguridad laboral, protección del medio ambiente y eficiencia", afirma Stephan Hauhs, director general de Siemens Gamesa en Bremerhaven. "Con este nuevo buque optimizaremos el servicio para nuestros clientes, ya que aumenta la disponibilidad de los aerogeneradores offshore, reduciendo así el coste de la electricidad y garantizando más energía limpia, al tiempo que aumentamos la seguridad de nuestros técnicos de servicio".

Noticias relacionadas

contador