ep archivo   sede en madrid espana de la empresa siemens gamesa
Sede en Madrid (España) de la empresa Siemens Gamesa.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha informado de que su consejo de administración, reunido este domingo, ha tomado conocimiento de la OPA de exclusión lanzada este fin de semana por Siemens Energy, titular de acciones representativas del 67,071% del capital social de Siemens Gamesa.

En una nota remitida a última hora del domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Siemens Gamesa ha dicho que su consejo "analizará los términos y condiciones de la oferta, hará un seguimiento continuado de la misma y emitirá un informe con su opinión y observaciones cuando sea legalmente preceptivo". El consejo de administración contará con asesores legales y financieros en el marco de la oferta "para la mejor defensa de los intereses de la sociedad y sus accionistas", ha añadido.

Asimismo, el consejo de administración de Siemens Gamesa, teniendo en cuenta que el oferente es un accionista significativo de la sociedad con representación en su órgano de administración, ha sometido a debate, y posteriormente aprobado, la constitución de un comité para el seguimiento de la oferta compuesto por los consejeros independientes Gloria Hernández, Francisco Belil, Harald von Heynitz y Rudolf Krämmer.

Siemens Energy anunció este sábado por la noche el lanzamiento de una oferta pública de adquisición en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa que aún no posee. Su idea es hacerse con el 32,9% de los títulos a un precio de 18,05 euros por acción, con la intención de excluirla de cotización. La oferta presentada valora la compañía en 12.260 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador