dl siemens energy logo dax frankfurt energy gas power siemens gamesa wind engineering logo
Siemens EnergySharecast graphic / Josh White

Siemens Energy ha advertido de que ahora espera pérdidas netas mayores de las estimadas previamente en 2022 debido a un cargo de alrededor de 298 millones de euros por la reestructuración de su negocio en Rusia.

La compañía, que se escindió de Siemens en 2022 y posee una mayoría en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa, esperaba anteriormente que su pérdida neta de 2022 fuera a la par con la del año pasado, cuando fue de 560 millones de euros.

Siemens Energy también ha destacado la continua debilidad de Siemens Gamesa como un lastre para los resultados trimestrales. "Esperamos que la nueva dirección de Siemens Gamesa implemente ahora un riguroso plan de reestructuración", ha señalado el presidente ejecutivo de Siemens Energy, Christian Bruch.

Según los resultados, en el tercer trimestre del año fiscal 2022 de Siemens Energy, los pedidos continuaron siendo fuertes con un crecimiento del 60% frente al año pasado (excluyendo la conversión de moneda y los efectos de cartera). Ambos segmentos contribuyeron al aumento, lo que resultó en pedidos del tercer trimestre por valor de 9.800 millones de euros, lo que llevó la cartera de pedidos a otro récord de 93.400 millones de euros.

Los ingresos de 7.300 millones de euros se redujeron un 4,7% en términos comparables. Debido a la elevada pérdida en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), el EBITA ajustado antes de efectos especiales de Siemens Energy fue negativo, en 131 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador