ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa 20220520103804
Archivo - Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa está estudiando la posibilidad de reducir su plantilla y despedir a 2.500 trabajadores, según han informado dos fuentes cercanas a la agencia Reuters. Esta reducción de personal afectaría al 10% de una plantilla de alrededor 27.000 personas.

La decisión final todavía no está tomada y la cifra podría variar. Asimismo, en principio, tampoco hay constancia de cuáles serían las divisiones o regiones que se verían afectadas por los despidos.

Siemens Gamesa, que tiene previsto informar de sus resultados semestrales el 2 de agosto, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

La firma de turbinas eólicas habría decidido llevar a cabo una reducción de personal con el objetivo de recuperarse de las pérdidas que han llevado a su principal accionista, Siemens Energy, a lanzar una OPA.

La producción de mástiles para las turbinas eólicas ha demostrado ser un negocio difícil en los últimos años, en medio de una competencia feroz, las interrupciones por COVID-19 y los elevados precios de los metales por la guerra de Ucrania.

Siemens Gamesa ha tenido problemas en particular, en parte, debido a los retrasos en el desarrollo y la entrega de una nueva gama de turbinas terrestres, lo que llevó al accionista mayoritario Siemens Energy a lanzar una oferta de 4.050 millones de euros (4.200 millones de dólares) para comprar un tercio de la participación que aún no posee.

Noticias relacionadas

contador