• Varias jóvenes reconocen sentirse orgullosas por esta actividad
  • Las citas se acuerdan en páginas de 'sugar dating'
Westminster, London, politics, government, Big Ben

En Reino Unido hay muchas jóvenes que no tienen con qué pagar los estudios universitarios, así que, agobiadas por la deuda, se han lanzado en brazos de señores millonarios para poder completar su formación académica. Estas jóvenes se denominan 'sugar babies', mientras que el adinerado que acepta sus servicios sexuales tiene el nombre de 'sugar daddy', lo que en español significa “padre azucarado”.

Estas relaciones nacen de las páginas de 'sugar dating', plataformas de Internet en las que se pone en contacto a jóvenes con un “patrocinador generoso” para que haga frente a los pagos de la universidad, según ha destacado BBC. Sin embargo, en estas páginas no se hace ninguna referencia a los servicios sexuales que pueden llega a ofrecer para evitar problemas legales.

Lea también: Estos son los colegios de élite de Madrid y Barcelona según Vanitatis

DOS 'SUGAR DADDIES'

Freya asegura hay un “estigma ridículo” asociado a la prostitución

Varias jóvenes 'sugar babies' no han tenido reparos a la hora de hablar con la cadena británica sobre su experiencia en este tipo de relaciones. Freya es una joven de 22 años que ha conseguido a dos 'sugar daddies'. Esta joven reconoce que disfruta haciendo lo que hace, una opinión que también comparte su madre.

Alana es otra joven que también ha conseguido acceder a la universidad gracias a esta fórmula. En el caso de Alana, son más de 40 'sugar daddies' los que han llegado a disfrutar de sus servicios. Estas dos jóvenes son conscientes del revuelo que causan este tipo de relaciones, pero no parece importarles. Freya asegura hay un “estigma ridículo” asociado a la prostitución, mientras que Alana mantiene que estas actividades son como un parque de atracciones para adultos.

Mike, por su parte, es un 'sugar daddy' que llega a pagar más de 4.000 euros mensuales por tener a una estudiante. Reconoce que ha recurrido a este tipo de servicios porque ha dejado de creer en las relaciones tradicionales y ha defendido que da dinero a una persona que decide tener “un cierto tipo de relación”.

Lee además:

Las 10 mejores universidades para estudiar Economía

Reino Unido retira a sus agentes secretos de Rusia y China

La Universidad de Cambridge crea una cátedra... de expertos en Lego

contador