• La mayor parte de estas escuelas son religiosas y bilingües
  • Se encuentran en barrios muy prestigiosos de la capital y de la ciudad condal
Estudiantes aplicaciones

La 'jet set' de las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona, tienen claro dónde quieren que estudien sus hijos. Al menos así lo indica Vanitatis, que ha elaborado una recopilación de los centros de estudios más exclusivos tanto de la capital española como de la ciudad condal.

En la lista de colegios de élite también se incluyen las guarderías en las que los hijos de las clases más pudientes empiezan a dar sus primeros pasos con los que, seguramente, compartan amistades y rivalidades en las altas esferas empresariales y políticas.

Lea también: Las ocho claves para hacerse rico con un sueldo pequeño

Los colegios de élite en Madrid:

1- Micos:

La Comunidad de Madrid ofrece bonificaciones de hasta 100 euros a los padres

'Micos, mi primer cole' puede presumir de haber contado con nada más y nada menos que la infanta Elena entre su nómina de profesoras. Y es que el centro académico, que se encuentra en el barrio madrileño de El Viso, fue creado por un grupo de personas cercanas a la Casa Real.

Está dirigido por Mary McNamara y su precio oscila los 600 euros al mes. De todos modos, la Comunidad de Madrid ofrece bonificaciones de hasta 100 euros para los padres que matriculen a los hijos en esta guardería y no saturen las instalaciones públicas de la comunidad autónoma.

2- Todo Niños Nursery School:

Este centro, también destinado a los más pequeños, tiene instalaciones en El Viso y en Aravaca. Al igual que el anterior, es católico y bilingüe. Una de las ventajas que destaca el digital de matricular a los niños en este colegio es que se garantiza el posterior ingreso en colegios de la talla de Holly Mary Catholic School, Nuestra Señora de las Maravillas o King's College. El precio es muy similar al de Micos.

3- The American School of Madrid:

Se trata de uno de los colegios más de moda del momento. Por sus pasillos corren los hijos de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Fernando Torres o de personalidades como Borja Thyssen o Carolina Herrera.

Su precio oscila entre los 800 y los 1.200 euros mensuales, en función del curso. Para alumnos de secundaria, el precio puede llegar a ascender hasta los 2.000 euros al mes. Es un centro muy restrictivo a la hora de admitir a sus alumnos. De hecho, solo permite tener un 27% de alumnos españoles.

4- British Council School:

Este es el centro de estudios elegido por la élite política española para sus hijos. En las clases de este colegio, que se encuentra en Prado de Aravaca, no es extraño encontrarse con alumnos apellidados Rajoy, Zaplana o Álvarez Cascos.

5- Colegio Everest Monteclaro:

Este colegio, que al igual que otros de esta lista se encuentra en la localidad de Pozuelo de Alarcón, pertenece al movimiento religioso Regnum Christi. Por sus aulas desfilan los hijos del Conde de Floridablanca o los de Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. Las mensualidades se sitúan en torno a los 1.000 euros.

6- Colegio San Patricio Nursery-School:

Está considerado uno de los centros académicos con mejores expedientes

Este colegio de élite consigue combinar la enseñanza bilingüe en inglés con el programa académico español. Está considerado uno de los centros académicos con mejores expedientes del país. Se encuentra en el Soto de La Moraleja y por sus clases ha pasado la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

7- Colegio Estilo:

Este centro académico se encuentra en la calle Serrano, una de las más valoradas de la capital, a su paso por El Viso. El colegio está inspirado en la Institución Libre de Enseñanza, por lo que los alumnos se fabrican sus propios libros o se dedican a materias más centradas en el arte y la cultura que en ámbitos científicos. Cuesta en torno a unos 700 euros al mes, ha recordado Vanitatis.

8- St. Anne School:

El colegio St. Anne School es frecuentado por los herederos de la élite financiera. Se encuentra en el norte de Madrid y a él han acudido las hijas de Isabel Preysler o Brianda Fitz James, nieta de la Duquesa de Alba. Las mensualidades de este colegio se sitúan en torno a los 1.300 euros, sin contar las actividades extraescolares.

9- Colegio Nuestra Señora del Recuerdo:

Este colegio pertenece a la orden de los Jesuitas. Pos sus clases han pasado grandes políticos y empresarios de España, como Ángel Gabilondo, Rodrigo Rato o Pablo Isla. Se encuentra en el barrio de Chamartín y es uno de los más grandes de la capital.

10- Colegio Montserrat:

Este centro académico se diferencia del resto de los que componen esta lista en que se trata de un colegio concertado, mixto y laico. Vanitatis ha puesto de manifiesto que pertenece a la Fundación Hogar del Empleado, aunque también tiene conexiones con el Centro de Investigaciones para la Paz.

Lea también: ¿Cómo saber si soy rico, pobre o de clase media? La OCDE revoluciona las redes con su herramienta

Los colegios de élite en Barcelona:

1- Colegio Alemán de Barcelona:

Este colegio cuenta con más de un siglo de historia. En sus instalaciones se han formado personalidades como Jordi Pujol, Miquel Roca o Pascual Maragall. Cuesta unos 1.250 euros de matrícula más las mensualidades de 800 euros.

2- San Ignacio de Loyola:

Conocido como los 'jesuitas de Sarriá', este colegio ha contado con alumnos como Francisco de la Rosa o Xavier Trías. Es una escuela concertada, pero los alumnos de ESO pagan cerca de 150 euros al mes mientras que en el caso de bachillerato el precio asciende hasta los 500 euros mensuales.

3- Josep Tous:

Este colegio es un centro concertado religioso gestionado por las Hermanas Capuchinas del Divino Pastor. En esta escuela ha estudiado la exministra Carme Chacón, Los precios oscilan entre los 97€ de Parvulario, Primaria y Secundaria y los 295€ de Bachillerato.

4- La Miranda:

En este centro estudian los hijos de grandes deportistas, como el futbolista Gerard Piqué o el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro. Cuesta unos 600 euros al mes.

5- El Liceo Francés:

El Liceo Francés se encuentra en el prestigioso barrio barcelonés de Pedralbes

El Liceo Francés se encuentra en el prestigioso barrio barcelonés de Pedralbes. Por sus clases han pasado los hijos de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin, los de Joan Laporta o un nieto de Juan Antonio Samaranch. La matrícula cuesta 1.000 euros y el curso completo oscila entre los 4.569 y los 5.601 euros.

6- American School de Barcelona:

La ciudad condal también tiene su colegio americano. Este centro de estudios, que se encuentra en la calle Jaume Balmes, tiene un precio que puede llegar hasta los 9.000 euros anuales. En esta escuela han estudiado los hijos de Lluís Llongueras o los de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, entre otros.

7- St Peter's School:

Este es otro de los colegios que llaman la atención de los deportistas. Por sus aulas han correteado los retoños de Víctor Valdés, ex portero del Barcelona, o Eric Abidal. La matrícula asciende hasta los 1.600-3.200 euros. Mientras, el precio anual se comprende entre 9.800 y 15.500 euros.

8- St Paul's School:

Este colegio se encuentra a pocos metros del anterior y la mensualidad cuesta cerca de 800 euros. Aquí han estudian los hijos de Marc Gené o Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia. Entre los viejos alumnos, destaca la hija de Isak Antic, el fundador de Mango.

9- Aula Escola Europea:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado a sus hijos a estudiar a este colegio de Avenida Mare de Deu de Lorda. El precio de las mensualidades oscila de los 550 euros de los más pequeños a los 1.000 que cuesta el bachillerato.

10- Las teresianas de la calle Ganduxer:

Este centro académico puede presumir de haber contado con alumnos procedentes de familias de la talla de los Brufau, Lara o Raventós. Es más barato que la mayor parte de los anteriores, con unas mensualidades de cerca de 250 euros.

Lee además:

¿Quiénes son los empresarios millonarios que han inyectado dinero en periódicos?

Las doce formas de hacerse millonario por la vía fácil

Los 15 lugares dónde se reúnen los directivos más poderosos del mundo

contador