ep archivo - sucursal banco kutxabank
Banco KutxabankEUROPA PRESS - Archivo

Kutxabank ha relevado a Neinor tras cerrar con Servihabitat un acuerdo para gestionar su cartera de 1.200 millones en activos inmobiliarios repartidos entre Andalucía y País Vasco.

El 'servicer' participado por Lone Star y CaixaBank le arrebata así el puesto a la promotora, que ha gestionado la cartera del banco vasco en los últimos años y no ha decidido pujar para renovarla.

El contrato, no obstante, no pasará de manos hasta mayo de 2022, momento en el que Servihabitat será el nuevo 'servicer'. La mitad del valor de la cartera son suelos, mientras que el resto se reparte entre activos residenciales y comerciales, según informa la compañía.

El contrato tiene una duración de cinco años y contempla la ampliación de esta gestión con nuevos activos adjudicados. Con el acuerdo, y de manera conjunta, desarrollarán "un modelo de servicing buscando la mayor generación de valor con la implicación de equipos dedicados y un amplio uso de la tecnología e innovación".

Sus responsables han valorado que Servihabitat se ha impuesto a otras empresas gestoras en un proceso "altamente competitivo" y han recordado que, desde hace un par de ejercicios, está impulsando una estrategia de especialización que fortalece su posicionamiento como 'special servicer' y que se suma a la "amplia trayectoria" de la compañía en el segmento de residencial y terciario.

Esta nueva adjudicación se suma al reciente anuncio de Sareb por el que otorgó a Servihabitat el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos, lo que consolida a la compañía como "líder en el sector del servicing de gestión urbanística", destaca.

Noticias relacionadas

contador