accionescb13

Tras un brillante 2023 para las bolsas mundiales, los inversores estudian ya cómo distribuir sus carteras en el nuevo año, un ejercicio que se podría ver condicionado por las perspectivas de una moderación del crecimiento. Por ello, son muchos los expertos que aconsejan ser muy selectivos y apostar por empresas que cuenten con sólidos fundamentales. Una recomendación a la que se suman los estrategas de Morningstar, quienes destacan el “potencial alcista y las halagüeñas expectativas de beneficios” de treinta y una compañías de todo el planeta.

  • 16,530£
  • 0,76%
  • 240,000Fr.
  • 1,35%

En este sentido, los citados estrategas señalan que “agregar exposición internacional es uno de los primeros pasos hacia una cartera correctamente diversificada”. Asimismo, remarcan la importancia de posicionarse en empresas de alta calidad, es decir, que se caractericen por contar con claras ventajas competitivas, que, además, puedan ser duraderas en el tiempo.

SELECCIÓN DE 31 ACCIONES MUNDIALES

Y con estas premisas en mente, Morningstar elige los siguientes títulos clasificados por sectores. De consumo cíclico, las apuestas de estos analistas pasan por Ferrari y Yum China Holdings. En cuanto a consumo defensivo, eligen a Ambev, Anheuser-Busch InBev, British American Tobacco, Coca-Cola Femsa, Diageo, Imperial Brands, Nestlé, Reckitt Benckiser y Unilever.

En servicios financieros, se decantan por Royal Bank of Canada y The Toronto-Dominion Bank; mientras que, en salud, son optimistas con AstraZeneca, Coloplast, GSK, Haleon, Novartis, Roche y Sanofi.

En lo relativo al sector industrial, estos analistas escogen a ABB, Airbus, BAE Systems, Canadian National Railway, Experian, Rentokil Initial y Siemens; al tiempo que, en tecnología, prefieren a Dassault Systemes y Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Una lista en la que, como vemos, los sectores de consumo defensivo e industrial son los que mayor peso tienen, con nueve empresas cada uno; y cuyos integrantes, según advierten desde Morningstar, no deben interpretarse como para una compra inmediata. “Se debe elegir el mejor momento para entrar en cada grupo ya que hasta la mejor compañía puede ser una mala inversión si sus títulos están sobrevalorados en el momento de la inversión”, alertan.

Por ello, de todos los componentes de la selección, estos estrategas ven un mayor recorrido al alza en la farmacéutica suiza Roche y en el fabricante británico de vacunas GSK.

ROCHE, “BIEN POSICIONADA PARA GUIAR LA ATENCIÓN SANITARIA”

En lo que se refiere a la multinacional helvética, estos expertos alaban su cartera de medicamentos y sus métodos de diagnóstico. “La empresa se encuentra en una posición única para guiar la atención sanitaria mundial con un trato personalizado y una gestión rentable”, indican.

Asimismo, se muestran confiados en sus medicamentos oncológicos y en su negocio de diagnóstico pese a la “intensa presión de precios sufrida por el segmento del cuidado de la diabetes”.

AMPLIAS VENTAJAS COMPETITIVAS EN GSK

Sobre GSK, Morningstar afirma que la “nueva e innovadora línea de productos de la compañía y su amplia lista de medicamentos protegidos por patentes le confieren un amplio foso económico”.

Igualmente, ponen de relieve su “completa cartera de productos, conformada por varias clases terapéuticas, que debería ayudar a mitigar la competencia tanto de marca como genérica; y destacan la apuesta de la empresa por los fármacos orientados a combatir el cáncer y las enfermedades inmunológicas”.

Finalmente, resaltan su “capacidad de fijación de precios” y la expansión de la compañía en mercados emergentes de alto crecimiento que “contribuirán a diversificar los flujos de caja”.

Noticias relacionadas

contador