• Los ingresos registrados han superado las estimaciones del consenso
  • Sears ha anunciado recientemente acuerdos para reducir su carga de deuda
sears

Las acciones de Sears Holdings Corp, el gigante estadounidense de grandes almacenes, se han disparado un 13,52% en la sesión de este jueves (aunque han llegado a cotizar con subidas del 20%), tras presentar los resultados del primer trimestre, que han superado las previsiones. La acción se ha situado en los 8,48 dólares, frente a los 7,47 con los que cerró el miércoles.

  • 0,366$
  • -13,13%

Según ha comunicado la entidad, el ingreso neto del primer trimestre fue de 244 millones de dólares, o 2,25 dólares por acción. Unas cifras que contrastan con las pérdidas de 471 millones de dólares o 4,41 por acción del mismo periodo del año anterior.

El ingreso neto del primer trimestre fue de 244 millones de dólares, o 2,25 dólares por acción, frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior

Asimismo, los ingresos registrados fueron de 4.300 millones de dólares, frente a los 5.400 millones de dólares del año pasado. Aunque estos se han situado por encima del consenso de 4.100 millones. Este descenso se ha debido, en gran medida, a la reducción de tiendas de Kmart y Sears.

De hecho, las ventas de las mismas tiendas cayeron un 11,2% en el trimestre, impulsadas, principalmente, por la disminución de las tiendas de comestibles, hogar o farmacia. El descenso del 12,4% en las ventas de las tiendas domésticas se debió a un descenso en los electrodomésticos, calzados y herramientas.

Por otra parte, los saldos de caja de Sears fueron de 264 millones de dólares hasta el 29 de abril, respecto a los 286 millones hasta el 28 de enero.

Sears ha anunciado recientemente acuerdos para reducir su carga de deuda. El objetivo es un ahorro en los costes de 1,25 billones. Cabe destacar que las acciones la cadena estadounidense habían caído más del 40% en el último año.

Noticias relacionadas

contador