ep fotografia presidenteiberdrola ignacio galan enpresentacionresult
Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.IBERDROLA
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Scottish Power Generation Holdings, filial de Iberdrola en el Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo con Drax Group para la venta de la totalidad de su participación en Scottish Power Generation, representativa del 100% de su capital social.

El precio de compraventa asciende a la cantidad de 702 millones de libras esterlinas (unos 801 millones de euros aproximadamente) y está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones.

La ejecución de la transacción está condicionada a su aprobación por la Junta General de Accionistas de Drax Group, en relación con la cual el Consejo de Administración de Drax Group emitirá una circular a sus accionistas recomendando la misma. Igualmente, está condicionada a que la Competition and Markets Authority (CMA) haya indicado que no tiene preguntas adicionales en este momento en respuesta a la aproximación realizada por Drax Group con carácter previo a la operación o bien que la CMA haya dictado una decisión en el sentido de que la transacción no está sujeta a notificación de conformidad con la normativa de control de concentraciones del Reino Unido.

La transmisión de Scottish Power Generation, que cuenta en la actualidad con una capacidad total instalada de generación de energía eléctrica convencional de 2.566 MW en el Reino Unido, se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado en el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018.

Como consecuencia de la operación, se estima que Iberdrola tendrá un impacto positivo en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018, que se cuantificará y comunicará al cierre de la operación.

Noticias relacionadas

contador