ep vicepresidentabei enma navarro y presidenteiberdrola ignacio galan
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.BEI
11,460€
  • -0,070€
  • -0,61%

Iberdrola está negociando con la británica Drax la posible adquisición, por parte de esta última, de los activos de generación eléctrica de su filial Scottish Power. Drax ha confirmado estas conversaciones y ha señalado que son "de naturaleza preliminar y no puede haber certeza de ningún acuerdo ni del momento ni de los términos del mismo".

Drax añadió que cualquier potencial adquisición estaría totalmente financiada por deuda y sujeta a la aprobación de los accionistas. La compañía afirmó que el anunció se hará "cuando y como sea propicio".

El acuerdo incluiría las centrales hidroeléctricas y de gas natural de Scottish Power, que se quedaría solo con sus plantas renovables y sus redes de transporte y distribución. Al final de 2017, la filial de Iberdrola tenía unos 2.500 megavatios de potencia en ese tipo de instalaciones, con un valor en libros de unos 600 millones de libras (672 millones de euros).

Los expertos de RBC Capital Markets consideran que esta noticia no es sorprendente dadas las ambiciones de Drax de expandir su presencia en Reino Unido hacia activos más flexibles y bajos en carbono.

Según John Musk, analista de RBC, el valor potencial de los activos se sitúa entre 750 y 1.000 millones de libras. "Alrededor de dos tercios del valor de la cartera corresponde a los activos hidroeléctricos", indican.

Noticias relacionadas

contador