schroders building
Schroders.
3,534£
  • 0,062£
  • 1,79%

La empresa británica de gestión de activos Schroders cae más de un 2,5% este jueves en el Ftse 100 tras anunciar un descenso del 15% en los beneficios antes de impuestos de todo el año debido a los costes de reestructuración y a una disminución de los activos bajo gestión.

Las ganancias antes de impuestos para el año que terminó el 31 de diciembre cayeron hasta 649,9 millones de libras desde los 760,2 millones. Los activos bajo gestión cedieron un 6%, hasta los 421.400 millones de libras, afectados por unos mercados más débiles y salidas netas de 9.500 millones de libras. Schroders dijo que la mayor parte de las salidas procedían de un cliente de Japón.

A pesar de las salidas netas, Schroders logró aumentar los activos bajo gestión en su negocio de Activos Privados y Alternativos, lo que propició que el beneficio neto subiera un 3%, hasta los 2.100 millones de libras.

"Con las comisiones típicamente vinculadas directamente al valor de los activos gestionados, es bastante difícil para un negocio de gestión de fondos hacer otra cosa que no sea posicionarse a largo plazo y gestionar el impacto de los movimientos del mercado de la mejor manera posible", apunta Steve Clayton, gerente del fondo HL Select UK Growth Shares.

Schroders dijo que se ha visto afectada por un coste de 56 millones de libras esterlinas debido a la reestructuración, ya que busca concentrarse en las áreas de crecimiento, incluyendo China.

Peter Harrison, consejero del grupo, se mostró satisfecho con la fortaleza subyacente del negocio y "la resistencia de nuestro modelo de negocio diversificado".

Noticias relacionadas

contador