Schroders ficha al CEO de HQ Capital como responsable global de Activos Privados

Impulsará el negocio de activos como el capital riesgo, el inmobiliario, los préstamos o las infraestructuras

  • Georg Wunderlin suma casi dos décadas de experiencia en el mundo de la inversión
wunderlinschroders
Georg Wunderlin, responsable global de Activos Privados de SchrodersSchroders

Schroders potencia su negocio internacional de activos privados. La gestora británica ha fichado a Georg Wunderlin, hasta ahora consejero delegado de HQ Capital, una destacada gestora de inversiones alternativas, quien asumirá en mayo el puesto de nueva creación de responsable global de Activos Privados.

Wunderlin, que atesora casi dos décadas de experiencia en el mundo de la inversión, reportará al consejero delegado del grupo, Peter Harrison, y formará parte del comité de gestión del grupo.

Se incorporó a Auda International en 2012 como director de Operaciones, un puesto que mantuvo después de que Auda, Real Estate Capital Partners y Equita se fusionaran en 2015 para formar HQ Capital. Desde 2016, ha estado al frente de HQ Capital.

“Los clientes buscan de forma creciente invertir en activos ilíquidos que generen rentabilidades estables y consistentes que no estén correlacionadas con los mercados cotizados. Schroders ya cuenta con una dilatada experiencia de inversión en los activos privados, desde la deuda de infraestructuras hasta la inversión inmobiliaria, y se sitúa en una posición idónea para aprovechar estas capacidades a escala global”, afirma Harrison, el consejero delegado.

El año pasado, Schroders llevó a cabo la adquisición del negocio de inversión hotelera Algonquin y, en 2017, compró el negocio de capital riesgo Adveq. Su negocio de activos privados e inversiones alternativas gestiona 35.800 millones de libras (unos 40.700 millones de euros, aproximadamente), y sus capacidades abarcan la deuda corporativa titulizada, el capital riesgo, la financiación de infraestructuras, los bonos vinculados a seguros, los préstamos a empresas de pequeña y mediana capitalización y el inmobiliario.

Noticias Relacionadas
contador