Santander y Telefónica desarrollarán de forma conjunta el 5G en la banca europea

Con tres casos de uso: videoconferencia 4K, almacenamiento en la nube y realidad virtual

Irene Hernández
Bolsamania | 14 jun, 2019 10:48 - Actualizado: 10:49
telefonica santander 5g
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España.

Banco Santander y Telefónica han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario. Según explica la entidad, esta iniciativa permitirá avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero y desarrollar soluciones 5G para el ámbito empresarial.

El desarrollo de la primera experiencia se llevará a cabo en tres casos: videoconferencia 4K, almacenamiento en la nube de baja latencia y realidad virtual. Además del compromiso de trabajar juntos en un proyecto de innovación sobre la oficina bancaria 5G. Tendrán lugar en las oficinas del Banco de Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, lo que la convierte en la primera oficina bancaria conectada por tecnología 5G de Europa.

En colaboración con ZTE, Hitachi Vantara e Idronia, "esta iniciativa permitirá avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero, desarrollar soluciones 5G para el ámbito empresarial y acompañar a los clientes en este proceso de transformación, evolucionando sus productos financieros a las nuevas necesidades", afirma la entidad.

"Esta iniciativa permitirá avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero"

"La iniciativa con Santander España responde al trabajo de colaboración con nuestros clientes de empresa para asegurar que la tecnología 5G se despliega de forma 100% orientada a sus necesidades al priorizar el desarrollo de nuevas capacidades en función de aquellos usos de mayor interés. De este modo también aseguramos la adopción temprana de 5G y el impacto positivo en el tejido industrial español", explica el el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

"Este acuerdo con Telefónica responde a la apuesta de Santander por la innovación y por ir acompañando a nuestros clientes en el proceso de transformación hacia la nueva generación de comunicaciones 5G. La nueva tecnología nos permitirá ganar en conectividad y velocidad de respuesta en las transacciones e ir ofreciendo a nuestros clientes, particulares y empresas, la mejor experiencia y las mejores soluciones posibles", afirma, por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión