ep banco santander 20171214084202
Banco SantanderEUROPA PRESS
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Santander vuelve a rebajar el saldo remunerado de su Cuenta 123. En esta ocasión, lo baja desde los 6.000 a los 1.000 euros. Se trata de la tercera vez que reduce la cantidad desde los 15.000 euros que prometía en el momento del lanzamiento del producto. No obstante, mantiene la remuneración de estos saldos en el 3%.

La entidad explica en un comunicado que la rebaja del saldo remunerado se aplicará desde el próximo 10 de diciembre, de forma que se reflejará por primera vez en la liquidación de enero, y se debe al entorno de bajos tipos de interés que prima en Europa desde hace dos años, con la normalización de la política monetaria lejos aún. El banco mantiene, no obstante, la bonificación de recibos de entre el 1% y el 3% hasta 110 euros mensuales.

Esta remuneración solamente se aplica en las Cuentas 123 freemium, por las que el cliente debe abonar una comisión de 3 euros al mes. Esta versión de la cuenta tiene unos requisitos que deben cumplirse y a cambio el cliente se beneficia de la remuneración y las bonificaciones. El banco ha creado otra modalidad de este producto, la Cuenta Zero 123, que no tiene comisiones, pero tampoco remuneración ni bonificación de recibos. No obstante, sí incluye una tarjeta de débito gratuita.

Por otra parte, la entidad ha decidido rebajar el precio de su hipoteca variable hasta el 0,79% más Euríbor para préstamos con una financiación de menos del 60% del valor de la vivienda. Estas condiciones se ofrecen tanto a clientes de Santander como de Popular, que efectuaron su fusión jurídica hace dos semanas.

Noticias relacionadas

contador