ep oficinaopenbank
Oficina de OpenbankOPENBANK
4,517€
  • 0,014€
  • 0,31%

Openbank iniciará su internacionalización este año con su lanzamiento en Alemania, Holanda y Portugal. La entrada en el país germano, de hecho, se materializará en los próximos días con una prueba piloto. A mayores, la filial digital de Santander tiene previsto estrenarse en otros siete mercados a medio plazo.

El objetivo de la entidad es alcanzar los dos millones de clientes a medio plazo, según detalla Santander en su plan estratégico 2019-2021, presentado este miércoles ante los analistas en Londres. Solamente en España, su único mercado por el momento, el banco cuenta ya con un millón de clientes.

Para alcanzar este objetivo, Openbank quiere estar presente en diez mercados a medio plazo, una andadura que comenzará este 2019 con la entrada en Alemania, Holanda y Portugal. El primer aterrizaje se producirá en Alemania, donde la entidad pondrá en marcha en unos días un proyecto piloto con clientes reales del entorno friends and family. De hecho, la entidad ha lanzado ya la web de su nueva filial en Alemania.

Fuera de Europa, la entidad se encuentra solicitando licencias bancarias en varios países, según ha explicado durante la presentación del plan estratégico Ezequiel Szafir, consejero delegado del banco, aunque no ha concretado en cuáles.

El único conocido por el momento es Argentina, cuya entrada estaba programada para este año y que finalmente tendrá lugar en 2020. La entidad fichó hace unos meses a Federico Proccacini, hasta entonces responsable en Google Argentina, como consejero delegado de su filial en el país andino y cuenta con un equipo de diez personas allí.

Santander ha presentado este miércoles su plan estratégico para los próximos tres años en Londres, en el que prevé que Openbank alcance una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) del 20% a medio plazo.

Noticias relacionadas

contador