ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901
Ana Botín, presidenta Banco Santander.BANCO SANTANDER
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Santander celebra este miércoles en Londres su Investor Day, un evento que genera gran expectación. Sin embargo, los expertos de Credit Suisse consideran "improbable" que el encuentro sea "transformador" ya que la entidad ya anticipó sus objetivos de ROTE y CET 1 con motivo de la presentación de los resultados del cuarto trimestre.

Santander dijo entonces que su objetivo a medio plazo es un ROTE de entre el 13% y el 15% y un CET1 de entre el 11% y el 12%.

Credit Suisse explica que, tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre, las estimaciones del consenso sobre Santander se redujeron entre un 4% y un 5%, en su mayoría debido a previsiones más conservadoras sobre las regiones principales: España, Reino Unido y Brasil.

"Nosotros esperamos que (en el Investor Day) Santander aumente la visibilidad de las perspectivas de beneficios en Brasil y las expectativas de la división española (sinergias de ingresos y/o incremento de ingresos por Popular), y también esperamos que dé un 'color' especial a la digitalización y los esfuerzos de reestructuración en todas las divisiones, con su repercusión en costes", explican desde Credit Suisse.

EL CAPITAL, CENTRO DE LAS PREGUNTAS

Desde Credit Suisse prevén que el capital sea el centro de las preguntas y respuestas. "Agradeceríamos un mensaje claro sobre las ambiciones de dividendo, la dimensión de los próximos contratiempos para el capital -incluido Basilea IV- y el momento y la probabilidad de que los catalizadores tengan un potencial positivo para el capital. "En nuestras cifras, los niveles de CET 1 se sitúan en el 11,25% en 2019 y el banco genera 50 puntos básicos de capital por año a partir de entonces", precisan.

Credit Suisse mantiene su consejo de sobreponderar Santander, con un precio objetivo de 5,2 euros. "Creemos que los riesgos al alzas de los beneficios son mayores que los riesgos a la baja, y esperamos un mensaje de capital más claro para calmar las preocupaciones de los inversores", concluyen.

LA DIGITALIZACIÓN COMO PRIORIDAD

Desde Scope Ratings creen que Santander va a prestar "mucha atención" en su nuevo plan estratégico a la digitalización "y a la preparación del banco para los próximos retos".

"El modelo de negocio actual funciona, proporciona beneficios y capital, pero la cuestión clave es si soportará la transformación para adaptarse a la forma en la que las personas harán banca en los próximos 10 años", apunta Marco Troniano, responsable de calificación de Instituciones Financieras de Scope Ratings.

Troniano reconoce que el modelo de negocio de Santander tiene "un historial muy sólido" y que ha demostrado su capacidad de resistencia a una gran variedad de shoks.

Noticias relacionadas

contador