ep archivo   logo de banco santander 20221116123903
Logo de Banco Santander.BANCO SANTANDER - Archivo
3,451€
  • -0,001€
  • -0,03%

Banco Santander ha anunciado el nombramiento de Olatz Urroz, ex de Amazon, como directora financiera (CFO) de PagoNxt, la compañía tecnológica para pagos de la entidad.

Urroz empezó en Amazon en 2019 como responsable de finanzas en su sede de Seattle para áreas como robótica y automatización, gestión de clientes, inmuebles, y garantías de productos y servicios.

Antes de Amazon, fue directora financiera de las áreas corporativas y tecnología en Vodafone en Reino Unido entre 2017 y 2019, después de desarrollar su carrera durante 17 años en General Electric, donde ocupó cargos en finanzas y auditoría en Reino Unido, Italia, Estados Unidos y España.

“Estamos encantados con la incorporación de Olatz. Su experiencia es excelente para nuestro equipo directivo. No solo tiene un currículum asombroso, sino que su actitud y ambición encajan con los valores de PagoNxt. Olatz será esencial para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos y planes de crecimiento”, señala Javier San Félix, consejero delegado de PagoNxt.

Por su parte, Urroz asegura tener “muchas ganas de comenzar a trabajar en PagoNxt”. “Su cultura, y el impulso y el conocimiento de mis nuevos compañeros han sido factores importantes en mi decisión de venirme a PagoNxt. Estamos en un momento emocionante para formar parte de un proyecto global en auge en la industria de los pagos, y además con el respaldo de Banco Santander, uno de los mayores bancos del mundo por capitalización de mercado”, añade.

La nueva directora financiera se incorporará a la entidad en diciembre. Su nombramiento sigue a los de Kush Saxena, ex de Mastercard, como CEO de PagoNxt Merchant y Dean Nash, ex de Wise, como responsable legal.

PagoNxt obtuvo unos sólidos resultados en el tercer trimestre de 2022, con 655 millones de euros de ingresos (+75% interanual en euros constantes en los primeros nueve meses de 2022). La actividad creció en todos los mercados y las unidades de negocio.

Noticias relacionadas

contador