ep archivo   logo de banco santander 20240214155623
Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo

Banco Santander, a través del instrumento Moon GC&P Investments, adquirirá el 38,2% de tres hoteles de Meliá por un total de 300 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,819€
  • 1,34%
  • 7,475€
  • 0,81%

De esta manera, el vehículo de inversión propiedad de Santander ha "formalizado un acuerdo" con Meliá, por el que se compromete a adquirir el 11 de abril una participación del 38,2% en una filial de la cadena hotelera que cuenta con tres inmuebles en su posesión.

La operación se articulará mediante la creación de nuevas participaciones sociales tipo B de carácter preferente en el seno de la filial.

Esta filial es propietaria, de forma directa o a través de subsidiarias, de los hoteles Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), que seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son "singulares y de reconocido prestigio", y que además se encuentran en "ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo".

Esta operación se enmarca en los objetivos estratégicos de Meliá, con los que la compañía pretende "mantener la fortaleza de su balance consolidado".

Al mismo tiempo, la firma tiene la intención de seguir ampliando su oferta hotelera. Su consejero delegado, Gabriel Escarrer, aseguró semanas atrás que la compañía busca alianzas con inversores para abrir al menos 20 hoteles en 2024, y también que la prioridad ahora mismo es fortalecer el balance mediante la reducción de deuda. Los analistas no han tardado en valorar esta intervención, y consideran que la línea que quiere seguir la hotelera es algo "positivo".

Noticias relacionadas

contador