• La información fue adelantada por Bolsamanía cuatro días antes
  • El banco aún no ha negociado con los sindicatos los términos de los recortes
  • Se estima que el ajuste sea del 5% de la plantilla en España, en oficinas y en la sede
  • El beneficio de Santander cae un 5% hasta los 1.633 millones de euros
santander

Banco Santander prevé un ahorro de 100 millones de euros al año por el cierre de 450 pequeñas oficinas de uno o dos empleados, según ha avanzado en conferencia con analistas el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.

  • 4,851€
  • 2,16%

El pasado 1 de abril la entidad anunció su intención de cerrar 450 sucursales en España y realizar un ajuste equivalente al 5% de su plantilla, tanto en la red de sucursales como en la sede central de Boadilla, como había adelantado en exclusiva Bolsamanía tres días antes. El banco aún no ha negociado con los sindicatos los términos de estos recortes.

Lea también: Santander sube un 1%: el beneficio cae un 5% pero bate las previsiones

Álvarez ha informado que Santander ya ha conseguido superar el millón de cuentas '1,2,3' y ha adelantado que el objetivo es alcanzar los dos millones de cuentas en 2016

Por otra parte, Álvarez ha informado que Santander ya ha conseguido superar el millón de cuentas '1,2,3' y ha adelantado que el objetivo del banco es alcanzar los dos millones de cuentas antes de fin de año.

SANTANDER DEFIENDE LA OFERTA 1,2,3

"En España nos hemos marcado como prioridad aumentar el número de clientes y forjar relaciones más profundas, transaccionales y mejorar la calidad del servicio. En otras palabras: queremos aumentar el número de clientes vinculados", ha destacado el consejero delegado.

Álvarez ha precisado que gracias la flexibilidad de este producto se ha conseguido expandir a otro segmento de clientes, como los jóvenes, y el banco ha logrado aumentar sus comisiones en el trimestre un 8%.

EL BENEFICIO CAE UN 5%

Las palabras de Álvarez llegan después de que Santander haya presentado sus resultados trimestrales este miércoles, con un beneficio en 1.633 millones de euros, lo que supone una caída del 5% respecto al año anterior, un descenso marcado por el impacto de los diferentes tipos de cambio. No obstante, la entidad supera las expectativas, ya que los analistas habían anticipado unas ganancias netas de 1.500 millones, según Bloomberg. Las acciones suben en torno a un 1%.

Por su parte, los ingresos comerciales aumentan un 6% entre enero y marzo y en comparación con el año anterior, aunque la variación pasa a ser de un descenso del 5% si se calcula la variación en euros. Así, el tipo de cambio vuelve a ser clave para los resultados. Sin contar con ello, el margen de intereses aumenta un 6% y los ingresos por comisiones un 7%, hasta un total de 10.021 millones de euros por ambos conceptos, aunque si se tiene en cuenta el efecto divisa hay una reducción del 5,1% en la partida de margen de intereses más comisiones.

En cuanto a las líneas de negocio, el crédito aumentó un 4% hasta los 787.033 millones de euros, mientras que el segmento de depósitos y fondos de inversión se elevó un 4% hasta los 760.628 millones. En total, además, Santander destaca un incremento del 10% de clientes entre las empresas y del 8% en particulares, hasta la cifra de 14 millones. "La estrategia 1|2|3 mejora el perfil de riesgo del cliente", asegura la entidad, haciendo referencia a la cuenta remunerada que se ha convertido en el principal reclamo para la captación desde el grupo.

Lea además:

Banco Santander pulveriza resistencias y pone rumbo a los 5,30 euros

Así explicó Banco Santander a sus trabajadores el ERE y el cierre de oficinas

El sector financiero hace saltar las alarmas sobre los bancos centrales

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

contador