ep ana botin presidenta de banco santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander. SANTANDER - Archivo
4,776€
  • 0,029€
  • 0,60%

Banco Santander y BBVA son la cara y la cruz para Credit Suisse. La entidad suiza rebaja el precio objetivo de ambos bancos en su último informe, aunque a los de Ana Botín les sigue augurando un potencial alcista del 22% desde sus niveles actuales. La entidad presidida por Carlos Torres no sale tan bien parada, ya que cree que sufrirá caídas del 10%.

Credit Suisse ha rebajado concretamente el precio objetivo de BBVA desde los 4,5 euros a los 4,2 euros por acción. En el caso de Santander, la rebaja ha sido desde los 5 euros a los 4,5 euros por cada título cotizado.

A Santander le reitera además el consejo de sobreponderar' y, a BBVA, el de 'infraponderar'. A este último no le ve "catalizadores alcistas" y si "una valoración poco atractiva".

Desde un punto de vista técnico, el analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez sostiene que "rebotes aparte, es un título que sigue inmerso (al igual que todos los bancos europeos) dentro de una amplia fase correctiva".

Por tanto, "las alzas desde los mínimos de agosto son, por el momento, un simple rebote (fase de reacción) proporcionales a las caídas previas".

En el caso de BBVA, Rodríguez señala que "dentro de la impecable tendencia bajista de los títulos de BBVA, en el más corto plazo lo que podemos observar es cómo este se ha frenado (dilataciones aparte) en la zona de resistencia, antes soporte, de los 4,85-4,90 euros".

A muy corto plazo, "tenemos un soporte horizontal en los 4,55 euros y en la medida en que este no se perfore existe la posibilidad de buscar de nuevo la importante resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista de medio plazo: ahora en los aprox. 5,20 euros".

Noticias relacionadas

contador