ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz 20190509203511
San José acometerá las obras de reforma del Hotel RitzGRUPO SAN JOSÉ - Archivo
4,030€
  • -0,050€
  • -1,23%

Grupo San José acumuló una subida del 17,54% entre el jueves y el viernes. Con este fantástico repunte, la constructora española ha conseguido salir de los 'números rojos' en el conjunto del año y sus acciones se pagan a 6,50 euros. Ya hay quien le ve un alto potencial, como Gotham City Research, que le otorga un precio objetivo de entre 14 y 15 euros, por encima de sus máximos históricos (9,33 euros).

En su último informe, la firma estadounidense destaca que "es una compañía altamente infravalorada y desconocida por el mercado". Sus analistas consideran que los inversores no tienen en cuenta que se encuentra en un sector "estable y maduro" y que es una empresa "razonablemente diversificada, con una fuerte generación de flujo de caja".

Una de las últimas operaciones que realizó San José fue la venta del 14,5% del macroproyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte -antes conocido como Operación Chamartín- a Merlin Properties por 169 millones de euros. Gotham considera que se trata de "una transacción clave" porque consiguió cancelar su crédito sindicado de 2014 y le permitirá ahorrar 10 millones al año en gastos financieros.

Sin embargo, a principios de año saltó otra noticia a la que Gotham no hace referencia en su informe. La Audiencia Nacional investiga a San José por contratar al excomisario José Manuel Villarejo. Junto a la constructora, están siendo objeto de investigación, también bajo secreto de sumario, otras empresas españolas de relevancia como BBVA, Iberdrola, Mutua Madrileña, Repsol, Caixabank y Grupo Planeta.

ASPECTO TÉCNICO

"Lo más interesante, técnicamente hablando, es la perfección con la que el título ha comenzando a rebotar desde la base (soporte) del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde finales de julio. El volumen en la subida se está produciendo con un claro incremento del volumen y unas lecturas de sobreventa (diarios y semanales) extremas", apunta el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez.

"Todo lo anterior nos lleva a barajar como escenario más probable la de una visita hacia la parte alta del canal, ahora en los aprox. siete euros. Y si, además, fuera capaz de saltar por encima lo normal es que trate de dirigirse hacia la importante resistencia que presenta en los máximos históricos: los 9,33 euros", concluye este experto.

sanjose240120

Noticias relacionadas

contador