ep recurso de la salida a bolsa de masmovil
Recurso de la salida a bolsa de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo

Quedan menos de dos semanas para que concluya el plazo de aceptación de la oferta de compra (OPA) que las firmas de inversión KKR, Cinven y Providence han lanzado por el operador de telecomunicaciones MásMóvil. Si no solicitan extender los plazos o si no aparece una oferta competidora (que los ampliaría automáticamente) los accionistas de la dueña de Yoigo tendrán hasta el 11 de septiembre para aceptar la oferta. Y, a pesar de que queden sólo unas jornadas para que este proceso pueda tocar a su fin, los movimientos en el capital de MásMóvil son constantes.

  • 22,500€
  • 0,00%

En las últimas semanas, fondos como Samson Rock, Polygon y DWS Investment han incrementado sus inversiones en la compañía presidida por Meinrad Spenger. La última en hacerlo, Samson Rock que, este lunes 31 de agosto, concluía el mes elevando su participación hasta el 1,826% frente al 1,788% previo, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caso diferente es el de Polygon. La firma ha desvelado que gestiona algo más del 1% del accionariado de MásMóvil, a través de Polygon European Equity Opportunity Master Fund y, sin embargo, en las últimas semanas se ha convertido en una de las entidades más críticas con la forma en la que se ha llevado a cabo la operación.

Críticas que ha realizado a través de sendas cartas a la CNMV en las que asegura que no se está cumpliendo la regulación sobre ofertas públicas de adquisición y se está dañando los intereses de los accionistas de MásMóvil. Polygon ha manifestado su disconformidad con la valoración de la acción de la 'teleco' avalada por PwC por considerar que está "siete u ocho euros por debajo de la correcta". En su opinión, el precio de la OPA debería rondar los 30 euros por acción y nos los 22,5 euros que ofrecen los fondos.

POR DEBAJO DEL PRECIO DE LA OPA

Las otras dos firmas que han elevado su exposición en MásMóvil en el ya concluido mes de agosto son DWS Investment, que ha pasado del 2,9% al 3,4%; y Norges Bank, que ha realizado un movimiento en la misma dirección al elevar su inversión del 3,03% al 3,134%, según la última información que ha remitido a la CNMV.

A la espera de ver si en estas dos semanas se materializa una oferta competidora, que animaría el precio, los títulos de MásMóvil han vuelto a cerrar por debajo del precio de la OPA, al concluir la jornada del lunes a 22,44 euros.

Noticias relacionadas

contador