La guerra de fondos en MásMóvil hace aún posible una contraopa sobre la teleco

Polygon Global Partners considera que la oferta debería subir hasta 33 o 34 euros

ep meinrad spenger consejero delegado de masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo

MASMOVIL IBERCOM

22,500

17:35 03/11/20
0,00%
0,00

La guerra de fondos en MásMóvil acerca la posibilidad de una subida en el precio de la OPA lanzada por varios fondos de inversión a 22,5 euros por acción, o incluso el lanzamiento de una contraopa 'in extremis'. Esa es la valoración que han realizado varios analistas después de que el fondo Polygon Global Partners, accionista de MásMóvil con un 1% del capital, haya enviado por segunda vez a la CNMV una carta en la que considera el precio ofertado muy por debajo de lo razonable.

Para Polygon, la oferta de los fondos KKR, Cinven y Providence por la operadora de telecomunicaciones "incumple el régimen jurídico" de las OPAs y "lesiona gravemente" los intereses de los accionistas de MásMóvil.

Hay que recordar que la oferta de compra guarda una cláusula por la que los accionistas de referencia que se comprometen a aceptarla sólo pueden plantearse una propuesta competidora si supera los 26 euros por acción. Actualmente, la cotización de MásMóvil se sitúa en los 22,5 euros que proponen las tres firmas de inversión.

Respecto a este precio ofrecido, Polygon ha manifestado su "completa disconformidad" con el contenido y conclusiones del informe de valoración publicado como anexo al folleto y emitido por PwC con fecha 24 de julio, pues cree que la valoración de MásMóvil que la firma realiza está, al menos, "siete u ocho euros por debajo de la correcta". Lo que llevaría la oferta, en ese caso, al entorno de los 30 euros.

ES PROBABLE UNA SUBIDA DE PRECIO

La OPA está sujeta a la aceptación de un 50% y cuenta con el respaldo garantizado de casi el 30% del capital (Jose Eulalio Poza 5,4%, Providence 9,15%, Onchena 13,3%, Estiriac XXI, y el equipo directivo).

No obstante, los analistas de Sabadell recuerdan que la familia Domínguez de Gor, dueña de la firma de moda Mayoral y propietaria de un 8% a través de su sociedad Indumentaria Pueri, "habría rechazado aceptar el precio de la OPA y estaría buscando ofertas", una postura que comparte el fondo Alliance Bernstein, que controla otro 2,2% del capital.

Para estos expertos, la queja de Polygon "incrementa la probabilidad de ver una subida en el precio de la OPA y apoya nuestra tesis de que MásMóvil vale más, ya que dentro de las demandas de Polygon estaría la mejora del precio de la misma".

No obstante, añaden que el precio de la acción se sitúa ligeramente por debajo del precio de la OPA, "lo que indica que el mercado da pocas posibilidades de ver un incremento". En este sentido, el plazo de aceptación de la OPA finaliza el 11 de septiembre, por lo que falta poco tiempo para que se articule una oferta competidora que obligue a KKR, Cinven y Providence a elevar su oferta.

Aún así, los expertos de Bankinter comentan que "el precio ofertado no refleja todo el potencial de crecimiento de Masmóvil ni una posible consolidación en el sector, que generaría sinergias y reduciría la competencia". Según su valoración, "la oferta actual marca un suelo para el valor", por lo que aconsejan "esperar hasta antes del término del periodo de aceptación de esta oferta". En su opinión, "aunque difícil, no es descartable una contraopa a un precio superior".

Noticias Relacionadas
contador