ep archivo   junta de accionistas de sacyr de 2022
Junta de accionistas de Sacyr de 2022.SACYR - Archivo

Sacyr ha vendido todas las acciones de Repsol que quedaban en su poder desde la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2,9% del capital).

  • 15,440€
  • 0,46%
  • 3,420€
  • 2,33%

La operación de venta ha sido posible gracias al aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones, que ha compensado el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación, ha explicado Sacyr en un comunicado. La venta reduce la deuda asociada a dichas acciones en 563 millones y deja a Sacyr un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se destinarán a reducir deuda con recurso y a atender su plan de inversiones en concesiones.

Esta operación supone el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico 21-25 de Sacyr, que es mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía.

Gracias a este Plan, Sacyr reforzará su perfil concesional, que ahora aporta el 83% del EBITDA, reducirá la deuda con recurso (a lo que contribuye también esta operación), aumentará la retribución al accionista e integrará la sostenibilidad en toda su cadena de valor, ha subrayado la empresa en la nota.

Una vez cerrada la salida de Repsol, Sacyr se centrará "aún con más fuerza y determinación" en el cumplimiento del resto de objetivos de su Plan Estratégico y en su consolidación como un desarrollador y operador de concesiones líder a nivel global.

Sacyr concluye su comunicado expresando su apoyo total a la estrategia de negocio y a las políticas de lucha frente al cambio climático de Repsol.

Noticias relacionadas

contador