ep archivo   autopista de sacyr en chile
Autopista de Sacyr en ChileSACYR/ANTONIO RUIZ - Archivo
2,662€
  • 0,034€
  • 1,29%

Sacyr anunció este miércoles una importante actualización de su estrategia corporativa, que consistirá en vender el 49% de su división de Servicios e incorporar un socio minoritario en su negocio de Agua. El objetivo es reducir a cero la deuda con recurso, para lo cual también seguirá vendiendo activos no estratégicos.

"La operación tiene muy buen encaje estratégico", señalan los expertos de Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, "porque permitirá poner el foco en su negocio concesional", que según sus cálculos supone el 90% de su valor de empresa.

Y añaden que es en el negocio de concesiones "donde ha demostrado mayor capacidad para generar valor". Por tanto, la nueva estrategia le permitirá conseguir "una estructura de capital óptima".

Estos analistas asignan a la división de Servicios un valor de 486 millones de euros, aplicando un múltiplo de 6,5 veces el valor de empresa (EV)/Ebitda, y un valor de 147 millones al negocio de Agua, con un múltiplo de 10 veces el EV/Ebtida.

Además, señalan que el impacto final de la valoración "dependerá del precio de venta" de ambos activos. En cualquier caso, consideran que estas operaciones "permitirán a Sacyr aprovechar oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico".

Noticias relacionadas

contador