• El plazo se ha ampliado en seis meses más
sacyr632x175

Sacyr celebra este viernes en bolsa, con subidas de más del 7%, que la Autoridad del Canal de Panamá ha reconocido 233 millones de dólares en sobrecostes, y ha ampliado en seis meses más el plazo.

  • 3,268€
  • -2,27%

La Junta de Resolución de Conflictos (JRC), una institución de arbitraje, admitió parcialmente una de las reclamaciones por sobrecostes que realizó Grupos Unidos por el Canal, el consorcio constructor liderado por Sacyr. El sobrecoste admitido asciende a 233 millones de dólares, el 50,3% de los 463 millones solicitados inicialmente.

El sobrecoste admitido asciende a 233 millones de dólares, el 50,3% de los 463 millones solicitados

Además, se reconoce al consorcio constructor una extensión de la fecha de entrega de 176 días, un plazo inferior a los 265 reclamados inicialmente por el consorcio. La JRC todavía debe pronunciarse acerca de dos nuevas reclamaciones por sobrecostes presentadas por Sacyr el pasado 26 de diciembre, que suman 735 millones.

En este escenario, los expertos de Bankinter mantienen que "aunque los sobrecostes admitidos por la Autoridad del Canal de Panamá son el 50% de lo reclamado inicialmente, esta noticia sí podría ofrecer cierto soporte a Sacyr, cuya cotización se está viendo presionada a la baja por dos factores de incertidumbre como son la refinanciación del crédito vinculado a la participación en Repsol y la posible venta de una participación por parte de Loureda, segundo mayor accionista de la compañía".

Lee además:

Sacyr espera la resolución de reclamaciones contra el Canal de Panamá por 1.240 millones

Sacyr busca soluciones para aliviar su deuda y venderá acciones de Repsol

contador