sacyr sede
sacyr
3,348€
  • -0,034€
  • -1,01%

Sacyr, a través de sus filiales Sacyr Sadyt y Sacyr Agua, ha comenzado este jueves a operar la desaladora de agua de mar en Sohar, en la costa de Al Batinah (Omán). La inversión ha superado los 200 millones de euros y la compañía estima que la cartera de ingresos estimada durante los 20 años de operación alcanza los 1.000 millones de euros.

La constructora española ha sido la encargada de crear la planta de desalinización por ósmosis inversa, que se ha convertido en la segunda más grande del país. Dispone de capacidad para producir hasta 250.000 metros cúbicos diarios de agua y con ello puede dar suministro a cerca de 220.000 personas.

La empresa pública Oman Power and Water Procurement Company adjudicó al consorcio liderado por Sacyr Agua (51%), y en el que también participan Oman Brunei Investment Company (25%) y Sogex Omán (24%), la concesión de la desaladora de Sohar 4 IWP, a través del Acuerdo de Compra de Agua (Water Purchase Agreement - WPA).

El WPA incluye el diseño, construcción, propiedad, financiación, operación, mantenimiento y compra del agua potable durante 20 años.

En cuanto al proceso de la desanilización, tras la ósmosis, el agua potable se remineraliza automáticamente con dosificadores de distintos elementos que permiten ajustar la calidad del agua potable a los parámetros que determina la regulación omaní.

Noticias relacionadas

contador