• Los 'cortos' controlan el 5,51% del capital
  • El valor se dispara un 77% desde los mínimos anuales marcados en junio
sacyr632x175

Sacyr ha resucitado en bolsa. El valor se dispara un 77% desde los mínimos anuales marcados con la ola de ventas en renta variable del 24 de junio, al conocerse el resultado del Brexit. En las últimas cinco jornadas se anota otro 5%, este miércoles ha cerrado con una subida del 0,54%. Sin embargo, este comportamiento en el parqué no es suficiente para alejar a los bajistas, que mantienen la presión en máximos desde febrero.

  • 3,322€
  • 0,36%

Con el rebote de la segunda mitad del año, Sacyr borra las pérdidas de los primeros meses de 2016 y sube en el acumulado un 15%. El Comité Técnico Asesor de BME sacó a la constructora del Ibex 35 justo antes de que marcara mínimos anuales. Junto a OHL, ambos grupos salieron para dar entrada a Cellnex y Viscofan.

Así, la remontada de Sacyr se ha producido fuera del selectivo de la Bolsa de Madrid. Y no ha impedido que salga del radar de los bajistas, que según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantienen un agregado de posiciones cortas del 5,51%, el más alto desde febrero. Entonces comenzaron a replegarse, hasta bajar la apuesta al 2,75% del capital en septiembre, fecha desde la que vuelven a incrementar la presión.

La apuesta más decidida esa del hedge fund Marshall Wace, con un 1,39%. Un clásico entre los datos que publica el regulador, al igual que el hedge fund Oxford Asset Management, que en este caso tiene una posición corta del 0,79% del capital. Por su parte, la presión de Systematica Investments equivale al 0,7% del capital, y la de AHL Partners al 0,78%.

La compañía presentó sus resultados trimestrales el pasado 10 de noviembre, con un beneficio de 89 millones de euros, que se incrementó un 25,6% respecto al año anterior, si no se tiene en cuenta la venta de Testa.

contador