ep conseller delegatbanc sabadell jaume guardiola arxiu
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.EUROPA PRESS - Archivo
1,638€
  • 0,132€
  • 8,73%

Los expertos de Keefe, Bruyette & Woods han actualizado sus valoraciones sobre los bancos españoles con motivo del último movimiento del Banco Central Europeo (BCE), quien anunció en su reunión del pasado 7 de marzo una nueva ronda de liquidez para las entidades financieras (TLTRO).

Estos analistas explican que el impacto sobre los bancos españoles de esta medida extraordinaria del BCE "debería ser, en última instancia, una corrección importante de las expectativas del margen de intereses (NII)".

"Nuestras expectativas de NII ya estaban por debajo de las previsiones del consenso para 2021", indican estos analistas, que han realizado recortes adicionales con motivo de la TLTRO anunciado por el banco central.

Las estimaciones de Keefe, Bruyette & Woods para el margen de intereses en 2021 están ahora un 7% por debajo de las del consenso del mercado. "Para los bancos domésticos esperamos de media un crecimiento en el margen de intereses de sólo el 1,0% interanual en 2020 y del 0,30% en 2021. Esto se compara con la actual tasa de crecimiento del consenso del 4,0% y del 4,5%, respectivamente", explican estos analistas.

Desde la firma creen que "la cuestión" para los bancos españoles no es tanto que la TLTRO III se encuentra en condiciones ligeramente menos favorables, sino que más bien será difícil conseguir un margen básico de más de un dígito bajo. "Además, las expectativas del consenso en lo que respecto al crecimiento del margen de intereses son todavía demasiado optimistas", señalan.

BANCO A BANCO

Keefe, Bruyette & Woods indica que sus bancos domésticos "menos preferidos" son CaixaBank y Bankia. Para ambos tienen un consejo de infraponderar, con precios objetivos de 3,39 euros (baja desde 3,43 euros) y 2,80 euros (frente a los 2,90 euros anteriores), respectivamente.

Por otro lado, destaca el fuerte potencial de revalorización que otorga a Sabadell (+70%) y Unicaja (+60%), pese que para el primero (sobreponderar) ha recortado el precio de 1,73 euros a 1,70 euros. En el caso de Unicaja, su consejo está también en sobreponderar, con un precio objetivo que se mantiene en 1,60 euros.

Para los dos bancos grandes, Santander y BBVA, su consejo es de neutral e infraponderar, respectivamente. A la entidad cántabra le mantiene el precio objetivo de 4,55 euros y a BBVA, el de 6,06 euros.

Finalmente, mantiene su valoración de Bankinter (neutral, precio de 7,56 euros) y la de Liberbank (neutral, precio objetivo de 0,47 euros).

Noticias relacionadas

contador