ep archivo - recurso de grifols
Recurso de GrifolsGRIFOLS - Archivo
19,880€
  • -0,030€
  • -0,15%

Los expertos de Banco Sabadell han recortado el precio objetivo de Grifols hasta 27 euros por acción desde los anteriores 33,50 euros por título, aunque han reiterado su consejo de 'compra' sobre la farmacéutica catalana.

Estos analistas consideran que el negocio de Grifols, centrado en el plasma sanguíneo y que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19, ha tocado un "suelo a nivel operativo", aunque justifican su recorte de valoración porque han revisado a la baja su estimación de Ebitda para 2022 en un 12% "para reflejar una recuperación más lenta del suministro de plasma".

En cualquier caso, el precio de 27 euros implica un potencial alcista del 40% sobre el precio actual de mercado, lo que justifica su consejo de compra.

"Esperamos un endeudamiento elevado en 2022, pero vemos poco probable una ampliación de capital y a pesar de las amenazas competitivas seguimos viendo una ecuación rentabilidad-riesgo atractiva", argumentan.

"Con todo", concluyen, "la solidez de la demanda debería abrir paso a una mejora operativa en 2022 y una revalorización del valor, que cotiza un 42% por debajo de sus niveles pre Covid".

Noticias relacionadas

contador