ep archivo   el presidente de banco sabadell josep oliu
Archivo - El presidente de Banco Sabadell, Josep OliuBANCO SABADELL - Archivo

Banco Sabadell no sucumbe a la fiebre de las criptomonedas. La entidad presidida por Josep Oliu ha confirmado, durante la conferencia de presentación de sus resultados de 2021, que "no quieren participar en ese mercado".

Así, ha dejado claro a sus inversores y accionistas que no seguirán los pasos del Santander o BBVA, que han movido ficha para subirse al carro de los activos digitales. "Las criptomonedas no son una buena herramienta de inversión para nuestros clientes, no cuentan con un subyacente claro y entrañan un elevado riesgo", ha declarado César González Bueno, consejero delegado de la entidad.

El Santander se halla ultimando sus ETFs (fondos cotizados) del bitcoin y ha creado una nueva unidad de activos digitales (DAU) dentro de su división global para clientes corporativos e institucionales (SCIB, por sus siglas en inglés) que tratará de diseñar productos dentro del ámbito de esta tecnología que emplea cifrados criptográficos, que pondrá a disposición de los clientes a nivel mundial.

Y BBVA Suiza, tal y como informaba Bolsamanía el pasado 18 de junio, lanzó también el año pasado un servicio de compraventa de bitcoins para sus clientes de banca privada. Además, la filial de la entidad actúa desde entonces como custodio de criptodivisas, tanto de bitcoins como de ethereum.

CaixaBank no ofrece ningún servicio relacionado con criptomonedas, aunque reconoce que es un campo que está estudiando y para ello está pendiente de los avances tanto de la tecnología como de la regulación. En el caso de Bankinter, la entidad no recomienda a sus clientes invertir en criptoactivos, pero sí considera que el blockchain "ha venido para quedarse" y "presenta innumerables ventajas". No obstante, sí ha señalado, en declaraciones a 'Europa Press' de hace unas semanas, que si en algún momento decidieran lanzar algún producto en ese sentido lo harían desde su banco digital, EVO.

Noticias relacionadas

contador